Preguntas frecuentes

1. NEWSLETTER

1.1 ¿Cómo puedo darme de alta en vuestra newsletter?

Darte de alta en nuestra newsletter es muy fácil y gratis. Solo tienes que dirigirte a nuestra web e introducir tu email en el apartado `newsletter`, haz clic en registrarse y en breve recibirás un email donde deberás confirmar la suscripción.

1.2 ¿Cuáles son las ventajas de la inscripción?

La suscripción en nuestro boletín de noticias es gratuita y podrás disfrutar de todas estas ventajas:

  • Recibe notificaciones de productos, promociones y eventos.
  • Consigue muestras y regalos en cada uno de tus pedidos.
  • Dispón de tu espacio personal, donde podrás editar y organizar tus contenidos favoritos.
  • Podrás compartir tu experiencia de compra con nosotros y con otros compradores.

1.3 No quiero volver a recibir el boletín de noticias de Tahe. ¿Qué debo hacer?

Lamentamos que desees darte de baja en nuestra newsletter, para ello solo tienes que dirigirte a la parte inferior de la newsletter, donde encontrarás un link donde especifica ‘Darse de baja’, haz clic sobre él y automáticamente dejarás de recibir nuestro boletín de noticias.

2. TESTADO EN ANIMALES

2.1 ¿Los productos Tahe se testan en animales?

No.

Información sobre la experimentación y estudios toxicológicos de nuestros productos:

  • Las diferentes líneas cosméticas de TAHE Productos Cosméticos, S.L. se formulan partiendo de ingredientes cuya seguridad de uso y eficacia se garantiza con métodos alternativos a la experimentación con animales, validados por el Centro Europeo para la Validación de Métodos Alternativos (CEVMA) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).
  • Durante los procesos de producción (producto semielaborado y producto terminado) no se realiza ningún tipo de test en animales.
  • En todo momento se cumple con las directrices procedentes de la Directiva 2003/15/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de Febrero de 2003 por la que se modifica la Directiva 76/768/CEE del Consejo y con el Real Decreto 209/2005 de 25 de Febrero, por el que se modifica el Real Decreto 1599/1997, de 17 de octubre sobre productos cosméticos.
  • Asimismo, se cumple con lo dispuesto en el nuevo Reglamento (CE) nº 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo, Capítulo V: Experimentación con animales, Artículo 18, aplicable a partir del 11 de Julio de 2013.

CONCLUSIÓN:

  • TAHE Productos Cosméticos, S.L. garantiza a los consumidores de todos sus productos que en NINGUNA de las etapas del proceso productivo se ha realizado experimentación en animales.

2.2 ¿Los productos Tahe contienen ingredientes de origen animal?

Con el término de “ingredientes de origen animal” nos referimos a materias primas producidas por el propio animal, por ejemplo, la cera de las abejas o por procesos externos que no comprometen la salud ni la seguridad de los animales.

Nuestro departamento de desarrollo de productos selecciona siempre la alternativa de origen vegetal, pero alguno de nuestros productos si contienen ingredientes de origen animal.

En los productos terminados que tenemos en el mercado intervienen ingredientes que son de origen vegetal, natural, biotecnológico, mineral y otros. Todos ellos cumplen con los estándares de calidad establecidos tanto en la reglamentación cosmética europea como a nivel mundial.

En concreto los derivados animales que pueden contener algunos de nuestros productos son: colágeno, keratinas y ácido hilaurónico. Viendo el INCI de cada producto, puede saber si contiene o no, alguno de estos componentes.

2.3 ¿Por qué en la etiqueta de los productos Tahe no aparece ‘No testado en animales’ ni el símbolo del conejo ‘Cruelty Free’?

La Unión Europea prohíbe experimentar los productos acabados en animales desde principios de los años ochenta.

Además, desde marzo de 2009, se prohíbe la comercialización de productos cosméticos que contengan ingredientes experimentados en animales fuera de la UE.

Según la legislación europea, cuando la empresa lanza un producto al mercado no es obligatorio que realice una declaración donde se indique que no se ha realizado ningún experimento en animales. El logotipo del conejo con el lema «Cruelty Free», no es obligatorio ni necesario para garantizar y constatar el cumplimiento de la legislación vigente, puesto que sobreentiende que no se hace.

3. CONTENIDO DE METALES O PARABENOS

3.1 ¿Los productos Tahe contienen níquel?

El Níquel es un elemento prohibido para su empleo en cosmética. Se encuentra en el Anexo II (Lista de sustancias prohibidas), con el nº1093.

Por tanto, no se incorpora en nuestros productos.

3.2 ¿Los productos Tahe contienen parabenos?

Los parabenos son conservantes ampliamente utilizados en cosmética. Sirven para mantener la estabilidad de los productos y evitar que se estropeen con el paso del tiempo.

Estos productos se someten regularmente a pruebas para verificar que son totalmente seguros.

Viendo el INCI de cada producto, puede saber si contiene o no este componente.

Aparecen en el listado de ingredientes con la terminación "paraben" como methylparaben, propylparaben,...

3.3 ¿Los productos Tahe contienen sulfatos?

Los sulfatos son tensioactivos y son usados en productos de cosmética por ser un potente agente limpiador.

Es importante aclarar que los sulfatos no tienen que ver con la sal, la cual encontrarán como Sodium Chloride.

Para saber si un producto contiene sulfatos, puede leer el INCI donde aparece el listado de todo lo que contiene.

En el INCI puedes encontrar los sulfatos con la palabra Sulfate (Sodium Lauryl Sulfate, Sodium Laureth Sulfate,…).

3.4 ¿Que diferencia hay entre los tintes sin amoniaco y los tradicionales?

Los tintes sin amoniaco, no desprenden olor ni vapores tóxicos por lo que tratan la fibra capilar y respetan el cuero cabelludo hasta un 60% más que la coloración tradicional.

Aclara hasta tres tonos, oscurece y cubre completamente los cabellos blancos.

3.5 ¿Qué es el INCI de los envases?

En todos los envases y cajas de nuestros productos, aparece el INCI (International Nomenclature for Cosmetic Ingredients) donde podrás encontrar todos los componentes de cada producto.

Por Ley, los ingredientes tienen que aparecer listados de mayor a menor cantidad (sin tener que especificar esos porcentajes), mientras que a partir de concentraciones del 1% o menos, ese orden ya no es obligatorio.

4. APLICACIÓN DE PRODUCTOS Y CONSEJOS

4.1 ¿Dónde puedo encontrar el modo de uso de los productos Tahe?

Podrás encontrar el modo de uso y especificaciones de los productos en nuestra web, en las descripciones que aparecen debajo de nuestros productos.

Si no apareciera la información de un producto en concreto, puedes escribirnos a store@tahe.es y te la facilitaremos.

4.2 ¿Qué es el Test de sensibilidad cutánea?

Para algunos productos, se recomienda en el prospecto realizar una prueba de alergia 48 horas antes de cada aplicación del producto, incluso si ya has utilizado ese producto anteriormente.

La prueba deberá realizarse en una zona de piel de aproximadamente 1x1 cm detrás de la oreja. Aplica una pequeña cantidad del producto en una fina capa con un bastoncillo de algodón y déjalo después al descubierto durante 45 minutos.

Evita el contacto con las prendas de vestir. Después de 45 minutos, retira totalmente el producto con agua templada. Si percibes alguna reacción durante el tiempo de exposición o durante las 48 horas posteriores, aclara de inmediato la zona y no uses este producto en ningún caso.

Esta prueba representa una precaución importante, sin embargo, ten en cuenta que incluso habiéndola realizado puede producirse reacción alérgica durante la aplicación final.

Ante cualquier duda, acude al médico.

4.3 Padezco alergias cutáneas. ¿Puedo utilizar los productos Tahe sin ningún riesgo?

Si tienes algún tipo de alergia, puedes ver todos los componentes en los INCI de nuestros productos.

Ante cualquier duda, recomendamos que no te realices la aplicación y consultes a tu médico.

4.4 ¿Los productos Tahe tienen fecha de caducidad?

En nuestros productos especificamos el PAO (Period After Opening), que indica la duración del producto desde que se abre por primera vez, expresado en meses.

Puedes encontrarlo en la parte posterior del envase o en su estuche. Es un símbolo de un bote abierto y un número, como por ejemplo 12M que significa 12 meses.

4.5 ¿Puedo aplicarme un tinte durante el embarazo?

Durante los meses de embarazo o lactancia, aconsejamos consultar a tu médico para la coloración del cabello.

En el caso de que te permita realizar la coloración, tendrás que someterte a un test de seguridad de alergia cutánea, 48 horas antes.

4.6 ¿Cómo debo conservar los cosméticos?

Leer siempre la etiqueta: prestar atención a las precauciones de uso y de conservación del producto.

Recomendamos escribir en el envase la fecha de apertura del productos y respetar la fecha de caducidad o el periodo máximo de uso seguro después de la apertura.

No dejar los cosméticos a la luz solar directa, cerca de fuentes de calor o en ambientes demasiado calientes. Es preferible conservar en lugares frescos, limpios y sin polvo.

4.7 ¿Cómo puedo reconocer mi tipo de piel?

Piel grasa: Es menos sensible a factores externos y se notan menos los efectos del paso del tiempo. El exceso de grasa provoca brillos, sobretodo en la frente, aletas de la nariz y barbilla, es una piel más bien espesa y la recubre una película grasa protectora que previene su deshidratación.

Piel normal/mixta: Una piel normal es suave al tacto, uniforme y sin imperfecciones aparentes. Una piel mixta se reconoce por algunas zonas grasas y brillantes como la frente, nariz y barbilla.

Piel seca: Falta de grasa y de hidratación. Se arruga más pronto que otros tipos de pieles y es muy sensible al frío, por lo que tiende a agrietarse. Tiene un tacto áspero y una superficie rugosa y acompañada a veces por descamaciones.

4.8 ¿Disponéis de asesoramiento personalizado?

Tahe cuenta con un asesoramiento personalizado vía email donde contestaremos tus dudas acerca de los productos o su aplicación.

Para ello, debes enviarnos un email a info@tahe.es con tu consulta y te responderemos en un plazo máximo de 48 horas laborales.

5. BOLSA DE TRABAJO

5.1 Me gustaría trabajar en Tahe. ¿Qué debo hacer?

Si estás interesado en trabajar con nosotros, tienes que enviarnos tu CV por email a rrhh@tahe.es.

Te incorporaremos a nuestra base de datos y te tendremos en cuenta en los procesos de selección.

5.2 Me gustaría ser modelo en Tahe. ¿Qué debo hacer?

Todas las fotos de la marca las realizamos en la propia empresa.

Si deseas presentarte como modelo puedes rellenar este formulario.

5.3 Me gustaría abrir mi propio salón de belleza Tahe Shopping. ¿Qué debo hacer?

Si deseas abrir tu propio salón de belleza, nosotros te asesoramos en todo el proceso.

Escríbenos a info@tahe.es indicando cuánto falta para la apertura aproximadamente y tus datos de contacto (nombre, población, número de teléfono…). El departamento correspondiente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

5.4 Me gustaría vender sus productos. ¿Qué debo hacer?

Para vender nuestros productos, deberás ponerte en contacto con nosotros, enviándonos a info@tahe.es tus datos de contacto (nombre, código postal, número de teléfono…) para que te asesore el comercial de tu zona.

5.5 ¿Te gustaría realizar colaboraciones con nosotros?

Si lo deseas, puedes enviarnos tus datos a social@tahe.es y nos pondremos en contacto contigo cuando evaluemos tu propuesta y surja una colaboración adaptada a tu perfil.

6. OTRAS PREGUNTAS

6.1 Quiero reparar mi plancha Tahe, ¿qué debo hacer?

Para reparar una plancha Tahe, debes llevarla al lugar en el que la compraste para que tramiten el envío a nuestro Servicio Técnico.

Si no sabes donde llevarla o necesitas más información al respecto, llama a nuestro teléfono de contacto: 968 89 11 00.

6.2 ¿Por qué se retiran algunos productos Tahe?

Sentimos haber retirado tu producto favorito Tahe.

Antes de haber tomado esta decisión, hemos tenido en cuenta los siguientes factores:

  • Hemos desarrollado otro producto que es parecido y ofrece mejores resultados.
  • Nuestro proveedor ha retirado uno de los ingredientes y no hemos encontrado un sustituto apropiado.
  • Preferencias del consumidor y pautas de compra.

6.3 ¿Es posible el envío de muestras de productos?

Lo sentimos, actualmente no disponemos de muestras de la mayoría de nuestros productos.

En nuestra web tienes disponibles todos los tonos y formatos de nuestros productos, así como toda la información detallada para guiarte. Puedes utilizar el formulario de Contacto si necesitas ayuda adicional.

Si además deseas probar, oler, tocar… nuestros productos, puedes acercarte a tu salón Tahe más cercano donde estarán encantados de atenderte en todo lo que necesites.

6.4 ¿Qué puedo encontrar en vuestro canal de YouTube?

Disponemos de un canal de YouTube donde puedes encontrar vídeos de aplicación de nuestros productos, además de disfrutar de las galas y eventos que vamos realizando.

Descúbrelo aquí ¡y no olvides suscribirte para no perderte nada!: https://www.youtube.com/user/taheinternacional

6.5 ¿Cuál es el horario de nuestra Atención al Cliente?

Nuestro horario de oficina es de 09:00 a 16:30 ininterrumpidamente de lunes a jueves y viernes de 09:00 a 16:30.

Todas las consultas se contestan a la mayor brevedad posible dentro de este horario y por orden de entrada. El tiempo de respuesta depende del volumen de consultas, pero será como máximo de 48 horas laborales.

6.6 ¿No encuentras tu respuesta?

No te preocupes, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través de las siguientes vías:

  • Vía telefónica: llámanos de lunes a jueves de 09:00 a 17:30 y viernes de 09:00 a 16:30 al 968891100.
  • Vía email: escríbenos a info@tahe.es indicando tu duda y datos de contacto.
  • Vía web: rellena el formulario de contacto http://www.tahe.es/index.php?route=information/contact

6.7 Normas de publicación de opiniones sobre productos.

Nos reservamos el derecho a no publicar su reseña si incluye alguno de los siguientes contenidos o vulnera otras normas:

  • Obscenidades, lenguaje discriminatorio o no apto para un foro público.
  • Anuncios, contenido "spam" o referencias a otros productos, ofertas o sitios web.
  • Direcciones de e-mail, URLs, números de teléfono, direcciones físicas u otras formas de información de contacto.
  • Comentarios críticos o malintencionados sobre otras reseñas publicadas en la página o sobre sus autores.
  • Comentarios que no tengan relación directa con el producto. Si desea compartir otro tipo de información como dudas sobre el producto, precios, pedidos, entregas… por favor, utilice el formulario de Contacto.