De Tahe Tahe | General,Noticias | No hay comentarios | 5623 personas lo han visto

COVID19 - Tahe muestra su apoyo a peluquerías

Estimada familia Tahe:

Permitidme que os llame familia porque, más allá de meros clientes, es así como os sentimos; una gran familia de personas que viven y que sienten la peluquería con orgullo, pasión y solidaridad.

El pasado sábado, al igual que todas vosotras y todos vosotros, nos quedamos estupefactos al comprobar que el Real Decreto que regulaba la extraordinaria situación de Alerta Nacional que se ha decretado en el país, como consecuencia de la expansión del coronavirus, obligaba a las peluquerías a permanecer abiertas y, con ello, no poder protegerse ni proteger a sus clientes, ante la gran amenaza de esta sinigual pandemia. Pero no sólo eso, esa situación nos dejaba sin posibilidad de solicitar ayudas, y de utilizar todas las herramientas fiscales, legales y laborales que se permite utilizar a los empresarios para atenuar el traumático impacto económico que este tipo de situaciones generan.

Por ello, desde el mismo momento de su declaración en televisión, nos pusimos manos a la obra, sabedores de que no había tiempo que perder. Éramos conscientes de que de nuestra reacción, y de la de miles y miles de profesionales de la peluquería de toda España, dependía nuestro futuro.

Llamamos sin descanso a todas las puertas sin distinguir entre colores políticos. Nos pusimos al lado de la Plataforma de los Peluqueros Unidos de España. Movilizamos a nuestro equipo comercial y a nuestro equipo técnico. Inundamos las redes sociales con nuestras reivindicaciones, nuestra perplejidad y nuestra angustia. A las pocas horas, ese clamor popular saltó de las redes sociales a los medios de comunicación, y los políticos comenzaron a darse cuenta de la verdadera dimensión de nuestro problema y, sobre todo, de la colosal metedura de pata que ese Real Decreto presentaba en relación a nuestro sector.

Hoy, hace tan sólo unas horas, fruto de esa gran presión el Gobierno ha rectificado y las peluquerías de España cerrarán sus puertas mientras dure el Estado de Alerta. De ese modo, podremos salvaguardar la integridad y la salud de nuestros clientes, de nuestros empleados, de nuestras familias, y de la población en general, y lo que no es menos importante, de la viabilidad económica de todos nuestros negocios.

En infinidad de ocasiones habéis preguntado el significado de la palabra Tahe, y creo que hoy es una gran día para desvelarlo:

Trabajo-Ambición-Humildad-Éxito- Eso es TAHE.

Gracias a todas y a todos los que habéis contribuido a que esta gran victoria haya sido posible.

José Fernández Belmonte
Director Comercial Tahe