De Tahe Tahe | General,Noticias | No hay comentarios | 1249 personas lo han visto

Día internacional de la mujer 8M

En Tahe contamos actualmente con una plantilla de 335 personas, siendo la presencia femenina superior en prácticamente todas las áreas de la empresa con más del 56%. Únicamente la tasa masculina es superior en aquellas áreas dónde más dificultades tenemos para encontrar mujeres con formación y experiencia, como el área de mantenimiento.  

En el año 2016 entró en funcionamiento el nuevo Plan de Igualdad con el que seguimos consolidando nuestra línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades, como pone de manifiesto el 58% de las personas que componen nuestro cuadro directivo, que son mujeres. 

Estamos hoy en posición de afirmar que hay un equilibrio interno REAL en cuanto a representación masculina y femenina, prácticamente en la totalidad de las áreas que forman parte de esta gran familia, y esa equidad se refleja también en nuestros salarios: a mismas responsabilidades, mismas condiciones económicas.

Más del 5% de nuestras trabajadoras fueron madres durante el año 2017. Por desgracia, aún somos nosotras las que en mayoría cuidamos de nuestros hijos, pues también fueron padres más del 3% de los hombres de nuestra plantilla pero, sin embargo, no se recibieron solicitudes de permisos retribuidos asociados a maternidad ni solicitudes de excedencias para cuidado de menores o personas dependientes por parte de la plantilla masculina, -salvo el propio permiso reglamentario de paternidad-,  que siguen solicitando al 100% las mujeres según nuestra experiencia, dato que indica claramente que somos las mujeres quienes seguimos asumiendo los roles domésticos.

En los últimos años nos hemos adaptado a las necesidades de las personas que trabajan en nuestra firma, procurando jornadas de trabajo continuadas, con tiempos cortos de descanso y practicando una política de luces caídas para invitar a nuestros trabajadores a marcharse a casa a las 17:30h, y una hora antes los viernes. 

Somos flexibles y adaptamos los diferentes permisos retribuidos que ocasionan el nacimiento de un hijo y la propia paternidad/maternidad dando cobertura a las circunstancias particulares de cada persona, medidas todas enfocadas a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.